jueves, 15 de abril de 2021

Viernes 16 de abril

 



Matemáticas

Título: Propiedades de los números: par, impar.



Cuando formamos grupos de 2 y no nos sobran elementos es porque es un número par.

Observa el ejemplo:

Tenemos un conjunto de 8 carritos, colorea




Si los agrupamos de a dos, no sobra ningún carrito, colorea




Entonces el 8 es un número par.

Cuando formamos grupos de 2 y sobra 1 elementos, es un número impar.

Observa el ejemplo:

Tenemos un conjunto de 7 muñecas, colorea.


Si las agrupamos de a dos, nos sobra 1 muñeca, colorea.

Entonces decimos que el 7 es un número impar.

Realiza las siguientes actividades:

Encuentra los números pares e impares, une por parejas, si te sobra uno es un número impar, escribe en el rectángulo la I; si no te sobra es par, escribe en el rectángulo la P, colorea.




Rodea los objetos formando parejas, escribe en la línea la cantidad, y pinta la casilla correspondiente a par o impar, colorea.




Observa los dados, colorea de amarillo los que tienen números pares y de verde los que tienen números impares.





Educación física

Título: me ubico en el espacio: Dentro – Fuera



Realiza las siguientes actividades:




Colorea, recorta y pega el pecesito dentro de la pecera, el gato fuera de ella.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía 8 Tecnología y artística

https://docs.google.com/document/d/1IuqeGufd_O8IiHOVQh6SYzhSxQWNjXnV/edit?usp=sharing&ouid=113900790521729928894&rtpof=true&sd=t...