Matemáticas
Título: Propiedades
de los números: par, impar.
Cuando formamos
grupos de 2 y no nos sobran elementos es porque es un número par.
Observa
el ejemplo:
Tenemos un conjunto
de 8 carritos, colorea
Si los agrupamos de a
dos, no sobra ningún carrito, colorea
Entonces el 8 es un
número par.
Cuando formamos
grupos de 2 y sobra 1 elementos, es un número impar.
Observa
el ejemplo:
Tenemos
un conjunto de 7 muñecas, colorea.
Si las agrupamos de a
dos, nos sobra 1 muñeca, colorea.
Entonces decimos que el 7 es un número impar.
Realiza las siguientes
actividades:
Encuentra
los números pares e impares, une por parejas, si te sobra uno es un número
impar, escribe en el rectángulo la I; si no te sobra es par, escribe en el
rectángulo la P, colorea.
Rodea los objetos formando parejas, escribe en la línea la cantidad, y
pinta la casilla correspondiente a par o impar, colorea.
Observa los
dados, colorea de amarillo los que tienen números pares y de verde los que
tienen números impares.
Educación física
Título:
me ubico en el espacio: Dentro – Fuera
No hay comentarios:
Publicar un comentario