miércoles, 21 de julio de 2021

Jueves 22 y viernes 23 de julio

 

Feliz día para todos, hoy vamos a desarrollar las actividades de:

Ciencias sociales


Título: Normas de seguridad vial


Recordemos que la zona urbana tiene muchos carros, los cuales deben respetar unas normas llamadas de seguridad vial, cuando los niños vamos caminando por las calles, también tenemos el deber de respetar estas normas.

Realiza las siguientes actividades:

☺Observa los dibujos, recorta y pega las frases en el dibujo que le corresponde, colorea y cuando estés en la calle practica estas normas.




Cátedra sociales

Título: Los símbolos patrios


Los símbolos patrios representan un país, ciudad o institución; son creados para dar identidad a cada uno de ellos. La bandera, el escudo y el himno representan la historia política del país.  

La bandera



está formada por tres franjas horizontales:

El color amarillo ocupa la mitad de la bandera y simboliza las grandes riquezas naturales de Colombia; el azul simboliza el cielo y los dos mares que nos rodean, y el rojo la sangre derramada por los héroes durante la lucha por la independencia.

Realiza las siguientes actividades:

☺Colorea la bandera de Colombia.


☺Colorea cada rectángulo con el color que representa



El escudo


Sobre él se posa el cóndor de los Andes, está dividido en tres franjas, en la primera encontramos una granada de oro y dos cuernos, uno con monedas y el otro con frutos. En la segunda franja un gorro frigio rojo y en la tercera franja el canal de Panamá con dos buques a los lados.

Realiza la siguiente actividad:

☺Recorta y pega cada parte para completar el escudo, colorea




El himno nacional


Fue escrito por Rafael Nuñez, quien fue presidente de la república, y la música fue compuesta por el músico italiano Oreste Síndici. Nuestro himno consta de once estrofas y un coro.

Realiza la siguiente actividad: 

Decora el pergamino y aprende el coro de nuestro himno.

☺Encuentra en la sopa de letras los 6 símbolos patrios



Símbolos patrios

Ciencias Naturales

Título: Animales según su reproducción. 



Recordemos la clasificación de los animales

Ya trabajamos los animales según la cubierta corporal, la forma de desplazarse y la alimentación, hoy vamos a iniciar con la clasificación de los animales según su forma de reproducirse.

Recordemos que una de las características de los seres vivos es reproducirse, en los animales existen dos formas de reproducción, observa:

 


Realiza la siguiente actividad:

☺Colorea el cuadro correspondiente según el tipo de reproducción de cada animal.



Ovíparos y vivíparos

Título: animales vertebrados e invertebrados.

Otra forma de clasificar los animales es según su estructura interna, si tienen o no columna vertebral

 Realiza la siguiente actividad:

☺Escribe a los animales invertebrados y V a los animales vertebrados

☺Completa y relaciona estos animales con el cartel que corresponda


Vertebrados e invertebrados

Educación física

Título: Control postural y equilibrio

El equilibrio es la capacidad del cuerpo humano de asumir y sostener en cualquier posición la estabilidad, aun en contra de la gravedad.

Hay dos tipos de equilibrio

☺Equilibro dinámico

☺Equilibrio estático

Equilibrio estático: es la capacidad de mantener el cuerpo erguido, o en una posición estática

Realiza la siguiente actividad:

Vamos a realizar los siguientes ejercicios, sosteniendo el equilibrio.

☺Balancear una pierna con apoyo de la otra, intercambiar de pierna.

Balancear el cuerpo mediante un movimiento pendular sobre un solo pie. Después intentarlo con el otro pie.

De puntillas subir y bajar doblando las rodillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía 8 Tecnología y artística

https://docs.google.com/document/d/1IuqeGufd_O8IiHOVQh6SYzhSxQWNjXnV/edit?usp=sharing&ouid=113900790521729928894&rtpof=true&sd=t...