Feliz día para todos, hoy vamos a desarrollar las actividades de:
Ciencias sociales
Título: Normas de seguridad vial
Recordemos que la zona urbana tiene muchos carros, los cuales deben respetar unas normas llamadas de seguridad vial, cuando los niños vamos caminando por las calles, también tenemos el deber de respetar estas normas.
Realiza las siguientes actividades:
☺Observa los dibujos, recorta y pega las frases en el dibujo que le corresponde, colorea y cuando estés en la calle practica estas normas.
Cátedra sociales
Título: Los símbolos patrios
Los símbolos patrios representan un país, ciudad o institución; son creados para dar identidad a cada uno de ellos. La bandera, el escudo y el himno representan la historia política del país.
La bandera
está formada por tres franjas horizontales:
El color amarillo ocupa la mitad de la bandera y simboliza las grandes riquezas naturales de Colombia; el azul simboliza el cielo y los dos mares que nos rodean, y el rojo la sangre derramada por los héroes durante la lucha por la independencia.
Realiza las siguientes actividades:
☺Colorea la bandera de Colombia.
☺Colorea cada rectángulo con el color que representa
Sobre él se posa el cóndor de los Andes, está dividido en tres franjas, en la primera encontramos una granada de oro y dos cuernos, uno con monedas y el otro con frutos. En la segunda franja un gorro frigio rojo y en la tercera franja el canal de Panamá con dos buques a los lados.
Realiza la siguiente actividad:
☺Recorta y pega cada parte para completar el escudo, colorea
El himno nacional
Fue escrito por Rafael Nuñez, quien fue presidente de la república, y la música fue compuesta por el músico italiano Oreste Síndici. Nuestro himno consta de once estrofas y un coro.
Realiza la siguiente actividad:
☺Decora el pergamino y aprende el coro de nuestro himno.
☺Encuentra en la sopa de letras los 6 símbolos patrios
Ciencias Naturales
Título: Animales según su reproducción.
Recordemos la clasificación de los animales
Ya trabajamos los animales según la cubierta corporal, la forma de desplazarse y la alimentación, hoy vamos a iniciar con la clasificación de los animales según su forma de reproducirse.
Recordemos que una de las características de los seres vivos es reproducirse, en los animales existen dos formas de reproducción, observa:
Realiza la siguiente actividad:
☺Colorea el cuadro correspondiente según el tipo de reproducción de cada animal.
Título: animales vertebrados e invertebrados.
Otra forma de clasificar los animales es según su estructura interna, si tienen o no columna vertebral
☺Completa y relaciona estos animales con el cartel que corresponda
Educación física
Título: Control postural y equilibrio
El equilibrio es la capacidad del cuerpo humano de asumir y sostener en cualquier posición la estabilidad, aun en contra de la gravedad.
Hay dos tipos de equilibrio
☺Equilibro dinámico
☺Equilibrio estático
Equilibrio estático: es la capacidad de mantener el cuerpo erguido, o en una posición estática
Realiza la siguiente actividad:
Vamos a realizar los siguientes ejercicios, sosteniendo el equilibrio.
☺Balancear una pierna con apoyo de la otra, intercambiar de pierna.
Balancear el cuerpo mediante un movimiento pendular sobre un solo pie. Después intentarlo con el otro pie.
De puntillas subir y bajar doblando las rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario